Crear una cuenta de Gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico basado en la web gratuito al que se puede acceder desde cualquier navegador web y desde cualquier lugar del mundo (necesitando únicamente una  conexión a internet). Google lanzó Gmail en 2004 y se crearon algunas cuentas de prueba limitadas en 2005.

Cómo Crear Una Cuenta De Gmail


Para registrarte en Gmail, deberás crear una Cuenta de Google para acceder a los numerosos servicios de Google como Gmail (Servicio de Correo de Google). Crearse una Cuenta de Gmail es gratis siguiendo este proceso.

Sigue estos pasos para registrarte en Google


 

  • Ve a la página de inicio de Gmail: mail.google.com
  • Clica en el botón de “crear cuenta” debajo del formulario para iniciar sesión. Aparecerá un formulario para registrarse.Crea tu cuenta de Google

 

  • Para poder crear una nueva cuenta de Gmail, deberás introducir alguna información personal como: tu Nombre y Apellidos, Fecha de Nacimiento y Género.introducir alguna información personal
  • Deberás escoger un “Nombre de Usuario” para tu cuenta de Gmail. Este será usado para crear tu dirección de correo única “usuario@gmail.com”. Es posible que algunos nombres de usuario no estén disponibles (los nombres han de ser únicos), en este caso, Gmail te lo dirá y deberás escoger un nombre de cuenta de Gmail distinto; Google también te sugerirá nombres disponibles.

 

  • Escoge tu contraseña: Mantén tu cuenta segura. Intenta escoger una contraseña difícil de olvidar pero a su vez segura. Google te informará de que una contraseña segura debe tener al menos ocho caracteres. Deberás introducir la contraseña otra vez para asegurarte de que la escribiste correctamente.
  • Rellena el campo de “Tu dirección de correo electrónico actual” si tienes otra dirección en otro proveedor de correo electrónico (si no, deja este espacio en blanco). Esta dirección se usará por si olvidas tu contraseña y quieres recuperarla.introducir alguna información personal

 

  • También se te pedirá que introduzcas un código “Captcha”, una herramienta de verificación que se asegura de que no sea un robot quien está creando la cuenta. Rellena el “Captcha”. Si no puedes leerlo bien, clica el botón de actualizar al lado del campo de texto para que se te muestre uno distinto o clica en el botón del altavoz. Puedes saltarte este paso, pero entonces deberás verificar tu cuenta con tu número de teléfono (gratuitamente).

 

  • Selecciona tu ubicación actual.
  • Revisa y Acepta los Términos de Uso de Google y su Política de Privacidad.

 

  • Finalmente, clica en el botón de “Siguiente paso” y se te pedirá que termines tu perfil de usuario. Puedes hacerlo o puedes dejarlo para más tarde.

Enhorabuena, acabas de crear una cuenta, ahora simplemente introduce la url de la web de Gmail: gmail.com en la barra de direcciones del navegador y accede a tu cuenta de Gmail escribiendo tu nombre de usuario (tucorreo@gmail.com) y tu contraseña.