Inicio de sesión – Yahoo Mail

Tratándose de uno de los mayores proveedores de correo electrónico, es normal que tengas o quieras crear tu propia cuenta de Yahoo y usarla para enviar o recibir información importante. Es el mayor competidor de Gmail y contrariamente a lo que puedas pensar, acceder al correo de Yahoo no es difícil.

sesion-yahoo

Antes de empezar, deberás tener acceso a una conexión de internet. Además, también necesitarás tener una cuenta de Correo de Yahoo. Si no tienes una, aquí te explicamos cómo crear una:

  1. Abre tu navegador y dirígete a la página principal del Correo de Yahoo mail.yahoo.com. Recuerda que la extensión .com puede variar dependiendo de tu ubicación p. ej. .co .uk etcc. Pero a pesar de esta pequeña variación, tu registro no se verá afectado.
  2. Si no tienes cuenta de Correo de Yahoo, clica en Regístrarse. Este enlace se encuentra bajo del enlace de Iniciar Sesión.
  3. Baja y clica el botón de registrarse. Al igual que el resto de proveedores de correo electrónico, Yahoo necesitará que introduzcas algunos datos personales a la hora de configurar tu cuenta.  Entre estos datos se encuentran tu nombre y apellidos, tu fecha de nacimiento, tu país, tu sexo, tu situación sentimental y opcionalmente, tu número telefónico por si necesitas recuperar la cuenta. También deberás introducir un nombre de usuario único y una contraseña.yahoo-mail-registrase
  4. Al igual que Gmail, Yahoo te dirá si tu nombre de usuario está disponible, y si no lo está, te sugerirá otros nombres. Puedes escoger uno de los nombres de usuario sugeridos o seguir probando nombres hasta encontrar uno que esté disponible.
  5. Una vez creada tu cuenta de correo, se abrirá una página que te confirmará su creación.

Además de crear una nueva cuenta de Correo de Yahoo, también puedes enlazar tu cuenta de Gmail con Yahoo. En este caso, tu usuario de Gmail será el que usarás en Yahoo.

Si ya creaste una cuenta de Correo de Yahoo, veamos cómo se inicia sesión en esta misma.

  1. Dirígete a mail.yahoo.com
  2. Introduce tu nombre de usuario p. ej. ejemplo@yahoo.com y tu contraseña.
  3. Clica en el enlace de Iniciar Sesión.
  4. También puedes iniciar sesión con una cuenta de Gmail. Para ello, clica en la opción en la página de inicio de sesión y en el cuadro de diálogo que aparecerá, luego clica en Permitir y continúa. Esto te llevará a tu cuenta de Correo de Yahoo.