Cómo configurar la verificación en dos pasos para tu cuenta Hotmail

Para protegerte de que te roben la contraseña, Microsoft te proporciona la opción de habilitar el sistema de verificación en dos pasos. En pocas palabras, te permite asegurarte de que las probabilidades que te roben la cuenta o inicien sesión desde otro dispositivo sin tu autorización sean mínimas.

La verificación en dos pasos funciona de la siguiente manera: en cualquier momento que ingreses tú correo electrónico en otro dispositivo que usas con frecuencia, Hotmail te envía un código especial que tienes que escribir. El código se envía a otra dirección de correo electrónico tuya, a tu teléfono como un mensaje de texto o en la aplicación de Autenticador, la cual fue creada por Google. La siguiente guía te enseñará como configurar la verificación en dos pasos.

  1. Ingresa al sitio web de Hotmail escribiendo la dirección en el navegador o eligiéndola en los servicios de MSN.iniciar-sesion-hotmail
  2. Ingresa a tu cuenta escribiendo tus datos y seleccionado el botón deIniciar sesión“.
  3. Después que hayas ingresado a tu cuenta de correo electrónico, haz click en tu foto de perfil (si es que tienes una) en la esquina superior derecha y elige “Ver cuenta.” Después de eso, ingresa a la sección de ajustes de Seguridad y Privacidad.
  4. Allí, encuentra la parte llamada “Verificación en dos pasos” y selecciona el botón “Configurar verificación en dos pasos”, que tiene color azul.Verificación-en-dos-pasos
  5. Antes de configurar la verificación en dos pasos, el sistema mostrará una serie de pasos que tienes que hacer para poder configurar este método de verificación. Léelo y selecciona el botón “Siguiente“.
  6. Decide como prefieres recibir el código: mediante correo electrónico, en tu teléfono o mediante la aplicación. Tras resolver eso, especifica la forma respectiva de recibir el código y después de eso, detalla que sistema operativo tienes en tu teléfono, tu dirección de correo electrónico o tu número telefónico.
  7. Tendrás que introducir la contraseña de tu cuenta una vez más ¡y eso es todo! Ahora tienes habilitada la verificación en dos pasos. Puedes deshabilitarla y habilitarla en la misma sección de seguridad.